GOR-Logo-Square.png

GIRLS ON ROCK

 

Explora las Montañas Rocosas

¿Tienes curiosidad por saber cómo se forman las montañas? ¿Quieres entender cómo las plantas pequeñas pueden sobrevivir bajo condiciones extremas en elevaciones altas? ¿Siempre has querido escalar una cumbre en las Montañas Rocosas de Colorado? Girls on Rocks te llevará a la impresionante Cordillera de Gore en Colorado para explorar las imponentes paredes rocosas, los lagos de color azul profundo y las exuberantes praderas alpinas en el corazón de las Montañas Rocosas. Con el apoyo y la orientación de ecólogos, geólogos y un guía profesional de montaña, la Cordillera de Gore es un lugar único para desarrollar habilidades de liderazgo científico, al aire libre y donde podrás responder algunas de estas preguntas.

Itinerario

Lo siguiente es un ejemplo del programa básico:

  • Día 1-2: Conocer al equipo en Boulder, CO y aprender acerca de viajar y acampar en las montañas.

  • Día 3: Conducir hasta el inicio del sendero y caminar hacia la Cordillera de Gore para establecernos en el campo base.

  • Día 4-9: Explorar la Cordillera de Gore que rodea nuestro campo base mientras se adquieren las habilidades esenciales para el alpinismo y la escalada y se trabaja en proyectos científicos.

  • Día 10:  Excursión a pie, y viaje de regreso.

  • Día 11: Concluir actividades de ciencia. Presentar los resultados de los experimentos de ciencia y sobre la experiencia de nuestra expedición.

  • Día 12: Actividades de reflexión final y viaje de regreso a casa.

Historia

Girls on Rocks fue creada en el 2014 por Evelyn Cheng y Megan Blanchard, quienes se hicieron amigas en la escuela de posgrado de la Universidad de Colorado en Boulder. Al inspirarse en la expedición emblemática, Girls on Ice Cascades, sabían que querían crear una expedición similar centrada en la escalada en las Montañas Rocosas. Con la ayuda de Chris Carr, Lyra Pierotti y Mylène Jacquemart, la primera expedición de Girls on Rocks se lanzó en el 2018.

Fotos

Apoya a Girls on Rock

¡Aprenda cómo hacer una donación monetaria deducible de impuesto o una donación en especie!

Aplica

Para aplicar, debes tener 16 o 17 años de edad cumplidos el 1 de junio de 2019.

Aceptamos aplicaciones de los Estados Unidos, Canadá, México y países de bajos ingresos. Damos preferencia a los solicitantes que viven actualmente en los EE. UU., independientemente de su ciudadanía. Aunque aceptamos solicitudes internacionales, rara vez seleccionamos más de un solicitante que vive fuera de los Estados Unidos en cualquier expedición. ¡Par las aplicaciones, damos prioridad a solicitantes que viven en los estados de las Montañas Rocosas (Montana, Idaho, Wyoming, Colorado, Utah, Nevada, Nuevo México y Arizona) para aplicar!

Obtenga más información sobre la aplicación aquí y haga clic para iniciar el proceso de solicitud.