GIRLS IN ICY FJORDS

16 - 27 de julio del 2019

Explora la Bahía Resurrección

Girls in Icy Fjords es una expedición emocionante en kayak de mar cerca de Seward, Alaska. Acompañado por un guía de kayak de mar, científicos profesionales y artistas, el equipo explorará el Glaciar Bear y el ambiente marino, mientras realizan importantes conexiones entre los glaciares y los océanos.

Los diferentes tonos de azul, blanco y gris, los sonidos del hielo agrietándose y la mezcla de olores alpinos y marinos proporcionan el ambiente perfecto para mejorar las habilidades de observación científica, ver de cerca un entorno rápidamente cambiante, expresarlo a través del arte y hacer amigas para toda la vida.
 

Itinerario

Cada año, los detalles día a día de la expedición cambian de acuerdo al clima y las condiciones del mar en Bahía Resurrección. Acá hay una pequeña descripción del itinerario básico:

  • Día 1: Conocer al equipo en Anchorage, conducir hasta Seward y acampar en un bosque cerca de Seward.

  • Día 2: Aprender acerca del equipo y las habilidades básicas para hacer kayak de mar, y caminar a lo largo de la costa.

  • Día 3: Tomar un taxi marítimo al Glaciar Bear, instalar el campamento y explorar brevemente el fiordo en kayak.

  • Día 4-9: Explorar el fiordo, icebergs, glaciares y el medio ambiente marino. Al mismo tiempo que aprendemos cómo hacer kayak en el mar, probamos divertidos experimentos científicos y observamos la naturaleza a través del lente de un artista.

  • Día 10: Empacar, tomar un taxi marítimo de regreso a Seward y dormir en el Alaska Sealife Center (Centro de la Vida Marina de Alaska).

  • Día 11: Permaneceremos en el Alaska Sealife Center para concluir las actividades de ciencia, arte y reflexión del viaje.

  • Día 12: ¡Día final! Actividades finales con el grupo antes de regresar a casa.

Historia


La Dra. Claudine Hauri, oceanógrafa química de la Universidad de Alaska Fairbanks, soñaba con crear una expedición que siguiera la misión de Girls on Ice, pero que estuviera adaptada de manera especial a un ecosistema marino. Como miembro activo del equipo de liderazgo de Inspiring Girls, e instructora durante muchos años, quiso mostrarles a las chicas su ciencia. Con la ayuda de Erin Pettit, fundadora de Girls on Ice, y fondos de la Fundación Nacional de Ciencias, nació Girls in Icy Fjords. Cuya primera expedición fue en 2017.

Instructoras

Aplica

Para aplicar a Girls in Icy Fjords 2019, debes tener 16 o 17 años de edad cumplidos al 1 de junio de 2019.


Aceptamos aplicaciones de los Estados Unidos, Canadá, México y países de bajos ingresos. Damos preferencia a los solicitantes que viven actualmente en los EE. UU., independientemente de su ciudadanía. Aunque aceptamos solicitudes internacionales, rara vez seleccionamos más de un solicitante que vive fuera de los Estados Unidos en cualquier expedición.

Obtenga más información sobre la aplicación aquí y haga clic para iniciar el proceso de solicitud.

Involúcrate 

Únete a nuestra lista de correo para recibir información actualizada sobre Inspiring Girls Expeditions y recibir notificaciones de oportunidades de voluntariado.

Aprende a cómo apoyar a Girls on Icy Fjords