GOI-Logo-Square.png

GIRLS ON ICE CANADA

Explora los glaciares icónicos de Canadá

Girls on Ice Canada es una experiencia de montaña única en Canadá que está llena de glaciares dinámicos, ecosistemas alpinos robustos y paisajes hermosos. Acompañadas por guías de montaña certificadas, científicas profesionales y artistas, un equipo de 10 chicas explora los glaciares Illecillewaet y Asulkan en el Parque Nacional Glacier en la Columbia Británica. Estos glaciares proveen un ambiente perfecto para desarrollar habilidades de observación científica, entender las relaciones entre organismos y sus alrededores, reflexionar sobre nuestras interacciones con las montañas a través del arte, desarrollar autoconfianza en terrenos difíciles y hacer amistades para toda la vida.

Itinerario

Las actividades de día a día de la expedición pueden cambiar debido al clima y las condiciones en los glaciares. El itinerario básico es generalmente como sigue:

  • Dia 1: ¡Llegar a Calgary o Revelstoke y conduciremos para encontrarnos con el equipo en Rogers Pass, CB! Juntas aprenderemos como viajar y acampar en las montañas y pasaremos la noche en el campamento de Illecillewaet.

  • Dia 2: La primera de varias caminatas diarias desde el campamento: estas nos permitirán sentirnos cómodas usando nuestro equipo y empezar el proceso de inmersión científica y desarrollar habilidades de observación.

  • Dia 3: Aventuraremos hacia ambientes alpinos más altos en otro día de caminata. Al caminar por las montañas, las chicas obtendrán técnicas esenciales y confianza en sus habilidades.

  • Dia 4: Vamos a profundizar nuestra relación con este paisaje trabajando en desarrollar nuestros proyectos científicos. También nos reuniremos con artistas y científicos locales.

  • Dia 5: Caminata hacia la Cabaña de Asulkan, donde estaremos basadas durante los próximos 4 días.

  • Dias 6-9: Exploraremos el glaciar y las montañas circundantes mientras aprendemos sobre el hielo y la nieve y los ecosistemas que dependen de ellos. ¡Un día intentaremos llegar hasta la cumbre del Pico de Youngs! Las chicas realizarán sus propios experimentos científicos y crearán piezas de arte que reflejen sus interacciones con los glaciares y percepciones de los ambientes de montaña. Pasaremos las noches en la Cabaña de Asulkan.

  • Dia 10: Caminata desde la cabaña hasta el comienzo del sendero y viaje al Instituto de Biogeosciencia, en el País de Kananaskis, Alberta.

  • Dia 11: Terminación de los experimentos científicos con una presentación final de los resultados en el Instituto de Biogeosciencia en el País de Kananaskis.

  • Dia 12: Actividades finales de reflexión y regreso a casa.

Photos

Historia

La idea para Girls on Ice Canada comenzó en un taller de desarrollo de liderazgo ofrecido por la fundadora de Inspiring Girls, Erin Pettit, en 2015. Las fundadoras de Girls on Ice Canada, Eleanor Bash, Alison Criscitiello, Jocelyn
Hirose y Cecelia Mortenson lanzaron el primer Girls on Ice Canada en 2018, que emula expediciones similares de Girls on Ice mientras ofreciendo un toque alpino Canadiense.

Aplica

Para aplicar a Girls on Ice Canada 2019, debes tener 16 o 17 años de edad cumplidos al 1 de junio de 2019.

Actualmente aceptamos solicitantes que viven en Canadá, independientemente de la ciudadanía.

Obtenga más información sobre la aplicación aquí y haga clic para iniciar el proceso de solicitud.