GOI-Logo-Square.png

GIRLS ON ICE ALASKA

Explora un glaciar de Alaska

Cada junio, un grupo de nueve chicas viajan a la Cordillera Oriental de Alaska, explorando el Glaciar Gulkana y su paisaje alpino a los alrededores por 12 días.  La experiencia incluye oportunidades de tomar caminatas entre prados alpinos, observar cascadas de hielo, avistar caribúes en las laderas de las montañas, y viajar a través de glaciares cubiertos de nieve. ¡Todo esto es posible en el verano de Alaska, cuando los días se alargan y las noches son cortas!

Programa

Cada año, los detalles del día a día de la expedición cambian debido al clima en la montaña y las condiciones del glaciar. Lo siguiente es un ejemplo del programa básico:

  • Día 1: Conocer al equipo, tiempo para empacar para la expedición, y acampar en una granja cercana en la ciudad de Fairbanks.

  • Día 2: Viajar al Glaciar Gulkana, tiempo para disfrutar de un corto día de caminata por los prados alpinos para acostumbrarse a las botas y equipaje de sendero.

  • Día 3: Caminata hasta el campo base con vista al Glaciar Gulkana y establecer un hogar para la semana.

  • Días 4-9: Explorar el glaciar y sus alrededores. Tiempo para desarrollar y probar experimentos científicos, para crear arte, y aprender nuevas habilidades para moverse sobre glaciares.

  • Día 10: Excursión a pie, y regreso a Fairbanks.

  • Día 11: Concluir actividades de ciencia, arte y reflexión en la Universidad de Alaska Fairbanks. Presentar los resultados de los experimentos de ciencia y sobre sus experiencias en la expedición.

  • Día 12: ¡Último día! Actividades finales con el grupo antes de regresar a casa.

Instructoras

 

Fotos

Historia

Girls on Ice Alaska se inició en 2012 por Marijke Haberman, Barbara Trüssel-Reyes y Joanna Young, tres estudiantes de posgrado en la Universidad de Alaska Fairbanks. Inspiradas por la expedición emblemática Girls on Ice Cascade, y con la guía de la fundadora Erin Pettit, crearon una experiencia similar que se adapta de manera única al entorno de Alaska. Girls on Ice Alaska ha operado en el Glaciar Gulkana todos los veranos desde el 2012.

Aplica

Para aplicar a Girls on Ice Alaska 2019, debes tener 16 o 17 años de edad cumplidos al 1 de junio de 2019.


Aceptamos aplicaciones de los Estados Unidos, Canadá, México y países de bajos ingresos. Damos preferencia a los solicitantes que viven actualmente en los EE. UU., independientemente de su ciudadanía. Aunque aceptamos solicitudes internacionales, rara vez seleccionamos más de un solicitante que vive fuera de los Estados Unidos en cualquier expedición. Girls on Ice Alaska da preferencia a las aplicaciones de Alaska, Yukon, British Columbia, Washington, Idaho, Oregon y California.

Obtenga más información sobre la aplicación aquí y haga clic para iniciar el proceso de solicitud.

Involúcrate 

Únete a nuestra lista de correo para recibir información actualizada sobre Inspiring Girls Expeditions y recibir notificaciones de oportunidades de voluntariado.

Aprende a cómo apoyar a Girls on Ice Alaska